WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de soporte esta listo para resolver sus dudas
Hola, ¿Como podemos ayudar?

PREGUNTAS FRECUENTES

Estamos a la orden para cualquier duda y comentario

Es variable y depende del caso personal de cada individuo, el tiempo oscila entre 3 a 5 meses aproximadamente.

Sólo cuando el personal calificado pueda así autorizarlo (terapeutas/psicólogo).

 

Es un Programa de Tipo Multidisciplinario – Espiritual

El tratamiento para la drogadicción tiene como finalidad ayudar al adicto a dejar la búsqueda y el consumo compulsivos de la droga. El tratamiento puede darse en una variedad de entornos, de muchas formas distintas y por diferentes periodos de tiempo. Puesto que la drogadicción suele ser un trastorno crónico caracterizado por recaídas ocasionales, por lo general no basta con un solo ciclo de tratamiento a corto plazo.

Con absoluto y total respeto a su dignidad como persona.

Tomamos en cuenta las características individuales de cada paciente.

 

Las diferencias radican en las instalaciones, la alimentación y el tipo de tratamiento el cuál es personalizado y de tipo disciplinario-espiritual.

Generalmente el paciente con este tipo de conducta autodestructiva, no quiere ser ingresado; por tal motivo si la familia autoriza, nuestro personal puede acudir a recogerlo en presencia de la familia si así lo consideran pertinente.

Claro que si, contamos con apoyo a la familia con un programa de autoayuda enfocado a este tipo de problemáticas y también damos asesoría en adicciones vía telefónica.

Si, contamos con apoyo a través de diversas agrupaciones en gran parte de la república mexicana, esto tiene la finalidad de evitar una recaída, seguir obteniendo un fortalecimiento de voluntad y espiritual; además de un seguimiento vía telefónica cuando así el paciente lo requiriera.

 

No es aconsejable, puesto que se interrumpe un proceso de tratamiento que requiere la mayor concentración posible.

Toda persona que desee ingresar a tratamiento en nuestra clínica, pasa por una entrevista de pre-admisión realizada por nuestros asesores para determinar el nivel, intensidad y duración del cuidado de su caso en particular.

A cada solicitud, el departamento de admisiones brinda información, orientación y sugerencias, independientemente de su posible ingreso a nuestros programas.

 

– Información para el ingreso:

A fin de efectuar el ingreso en óptimas condiciones debe tener en cuenta que Clínica Aprendiendo a Vivir realiza presupuestos personalizados, considerando las particularidades que se deriven de cada caso. Ante cualquier eventualidad rogamos soliciten admisión en nuestra clínica con una antelación mínima de 24 horas. Una vez confirmada la plaza y tramitada la documentación correspondiente se deberá realizar un pago íntegro inicial y una mensualidad de forma anticipada o al efectuar el ingreso.

 

– Información para familiares:

La adicción es una enfermedad que afecta a toda la familia. Durante la primera etapa del proceso, todo el grupo familiar se va adaptando con dificultades al padecimiento que genera este tipo de problemas. La incapacidad de los familiares para resolver el problema, dada la habitual falta de colaboración por parte del adicto, puede derivar en hastío o resignación. También se produce ambivalencia entre los deseos de ayudar al adicto y la necesidad de continuar viviendo en sociedad de forma normalizada. Como resultado, a menudo se produce un mecanismo de negación de la enfermedad. Esta situación puede prolongarse produciendo, además de la progresiva degradación del adicto, un importante deterioro psicológico en sus familiares que puede traducirse en patologías como la depresión, la ansiedad, los trastornos de personalidad o, en el peor de los casos, la agresividad.

En estas circunstancias, la Clínica Aprendiendo a Vivir les recomienda que confíen en el buen hacer de un equipo de profesionales expertos en adicciones. Es la mejor vía, la manera de erradicar un problema de esta índole. Busquen un momento propicio, reúnanse todas las personas afectadas, hablen seriamente con el adicto, con calma pero con determinación. Estamos a su entera disposición para ayudarles.

DURANTE EL INGRESO

El ingreso es un recurso que permite aislar al adicto. Este aislamiento está indicado pues contribuye tanto a la toma de conciencia por parte del adicto, que va a encontrarse frente a frente con su adicción, como a la posibilidad de que los familiares adquieran una nueva sensibilidad hacia el problema.

TRAS EL ALTA DEL INGRESO

Es muy importante que la familia se incorpore a la terapia de grupo diseñada para familiares. Incluso pueden acompañar al adicto a sus propios grupos de terapia.

El terapeuta encargado del caso trabaja estrechamente con la familia.

Son muy valiosos todos los datos, opiniones y elementos informativos que usted como parte de la familia pueda aportar durante el tratamiento, asimismo no dude en pedir orientación ante cualquier dificultad.

El tratamiento de las adicciones reduce costos sociales y de salud.

La permanencia del paciente en el tratamiento depende de factores relacionados tanto con el paciente como con el sistema y programa de rehabilitación.

© 2018 Todos los derechos reservados