WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de soporte esta listo para resolver sus dudas
Hola, ¿Como podemos ayudar?

Tratamiento

Nuestra propuesta

La Clínica de Rehabilitación “Aprendiendo a Vivir” cuenta con un equipo multidisciplinario (médicos, psicólogos, nutriólogos, terapeutas en adicciones y guías espirituales) capacitados para el tratamiento adecuado de cada una de las conductas autodestructivas existentes

Características

Metodología de trabajo

Programa de Seguimiento Post Tratamiento y Cuidado Continuo

En la Clínica “Aprendiendo A Vivir” hemos diseñado un Programa de Seguimiento y Post Tratamiento y Cuidado Continuo; posterior al proceso de rehabilitación, el cual es primordial para el éxito de su recuperación.

Este programa proporciona un seguimiento a través de un grupo de autoayuda semanal, seguimiento personalizado y telefónico, facilitados por guías espirituales especializados en la enfermedad emocional y conductas autodestructivas. Con esto se adquiere un mayor conocimiento y consciencia de la enfermedad, de sí mismo y de las necesidades básicas para una continua recuperación; sin embargo, resulta indispensable evaluar periódicamente dicho proceso y hacerlo dentro de un ambiente terapéutico con ayuda profesional.

Las semanas de reforzamiento, representan una revisión del proceso de recuperación personal, para identificar factores de riesgo y de una posible recaída, reafirmar los conocimientos internos adquiridos y desarrollar nuevas opciones de vida. Nuestra meta es proporcionar apoyo consistente y fortalecer el proceso de recuperación en una mejor calidad de vida en cada uno de nuestros pacientes que egresan de esta clínica.

Programa Asesoría y tratamiento en adicciones a la familia

En la «Clínica Aprendiendo a Vivir» se considera que la enfermedad emocional y/o cualquier otra conducta autodestructiva también afecta al núcleo familiar.

Por lo que esta clínica ofrece un Programa de Grupo de Autoayuda diseñado exclusivamente para los familiares del paciente internos en nuestra institución, así como a cualquier familiar que esté interesado en conocer las características de la enfermedad de cualquier adicción y de la codependencia y pueda identificar el rol que ha tenido en su familia conociendo sus raíces, su situación actual; para que de esta forma pueda realizar cambios pertinentes y reeducar la estructura familiar con la que ha crecido.

Etapas del tratamiento del tipo de Conducta Autodestructiva:

– Se dará inició con una valoración multidisciplinaria; la cual le permitirá a nuestro paciente y su familia tener un tratamiento personalizado y confidencial.

– Posteriormente y si así fuera el caso; se procederá a una desintoxicación y estabilización física.

– El desarrollo de nuestro Programa-Tratamiento y la duración del mismo será personalizado y dependerá de cada persona y su previa valoración multidisciplinaria.

– Monitoreo y atención a su estado general.

– Tratamiento Nutricional y Médico para la atención y seguimiento de su condición física.

– Tratamiento Psicoterapéutico profesional individual, grupal y familiar, de diversas modalidades, impartido por profesionistas calificados en cada una de ellas.

– Actividades estructuradas dentro de la comunidad terapéutica.

– Técnicas para el desarrollo de la plena conciencia, grupos de autoayuda, talleres, meditación, constelaciones familiares, terapia Gestalt, técnicas de manejo del estrés, etc.; todo esto en una atmósfera de calidez y respeto.

– La búsqueda y fomento del sentido de vida o espiritualidad, a través de la filosofía de los DOCE PASOS y otros abordajes existenciales.

– Plan de post tratamiento, para el seguimiento de sus necesidades específicas.

El tratamiento de las adicciones reduce costos sociales y de salud.

La permanencia del paciente en el tratamiento depende de factores relacionados tanto con el paciente como con el sistema y programa de rehabilitación.

© 2018 Todos los derechos reservados